sábado, 17 de abril de 2010




Adwords: Programa publicitario de Pago por Clic del buscador Google.
Avatar: Imagen de una persona, animal u objeto en formato de cómic, a través del cual el usuario se representa en una página web o chat.
B2B: (Business to Business) Comunicaciones de comercio electrónico de empresa a empresa.
B2C: (Business to Consumer) Comercio electrónico que realizan las empresas con los particulares.
B2E: (Business to Employee) Es la relación comercial que se establece entre la empresa y el empleado.
B2G: (Business to Goberment) Optimización de los procesos de negociación entre las empresas y el gobierno a través de internet.
Backlink: Enlance entrante desde un dominio externo a una página web. Google contabiliza el número de backlinks para determinar la popularidad de la web en el buscador.
Badge: Pequeño banner que se suele incorporar en los blogs no tanto con un carácter comercial o publicitario como con carácter de apoyo o adhesión
Blogmarketing: Proceso de establecer relaciones y contacto con otros bloggers para que puedan colaborar con nosotros difundiendo y dando a conocer un mensaje. Se entiende también por blogmarketing todas aquellas técnicas destinadas a incrementar el tráfico y los subscriptores de un blog.
Email marketing: Técnica de marketing directo trasladada a internet y que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre la marca y el consumidor
Facebook: Red social creada por Marck Zuckerberg. Originalmente era un sitio web creado exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Harvard, aunque en la actualidad está abierto a todo tipo de participación. Uno de los éxitos de esta red social radica en la apertura de su plataforma a desarrollos de terceros. Cualquier marca puede crear su propia aplicación e integrarla dentro de Facebook.
Foro: (Foro de internet) aplicación web que permite opiniones y discusiones online. En un foro, a pesar de haber un equipo de administradores, por regla general cualquier usuario, previo registro, tiene capacidad para opinar y lanzar hilos de conversación.
Landing Page: Página web a la que se llega por haber pulsado un banner o elemento publicitario. Las landing page suelen estar optimizadas para generar el máximo de conversiones en la campaña publicitaria.
Layer: Formato publicitario que consiste en hacer aparecer la publicidad sobreimpresionada en el propio sitio web.
Marketing Viral: Técnica basada en la utilización de las relaciones entre usuarios y redes sociales para incrementar la visibilidad de un producto o una marca en internet.
M2B: (Mobile to Business) Negocio o comercio electrónico a través del móvil.
Meme: Término relacionado con la blogosfera y que consiste en el lanzamiento de una conversación que se va reproduciendo y contagiando de un blog a otro. Un meme tiene un efecto viral.
Mensajería Instantánea: Programas que permiten la comunicación instantánea con otros usuarios conectados a la red
Portal: Un portal de internet es una página de inicio que ofrece acceso a varios servicios dirigidos principalmente a resolver necesidades específicas de un grupo de personas.
Publicidad contextual: Modelo publicitario que permite a los editores y webmasters rentabilizar su espacio web mostrando publicidad relacionada con el contenido del site.

No hay comentarios:

Publicar un comentario